FireMe!, la app que delata empleados que critican a sus jefes

FireMe!

Atentos que el claim de FireMe!, “¿quién quiere ser despedido?”, lo dice todo. Mucho cuidado si eres de los que te calientas fácilmente y utilizar Twitter para expresar lo primero que se te pasa por la cabeza, sobre todo si vas a criticar a tu jefe o trabajo, porque esta aplicación te puede delatar.

El funcionamiento de FireMe! es sencillo. Esta aplicación trabaja con un algoritmo que rastrea palabras clave como ‘odio’, ‘trabajo’ o ‘jefe’ en Twitter. Es decir, que todo el que publique tuits del tipo “odio mi trabajo”, “mi jefe es capullo”, o similares, está siendo rastreado y registrado por esta aplicación.

La verdad es no le veo mucho sentido a FireMe!. No me convence. En primer lugar, porque no hay ningún sistema de clasificación ni rastreo claro, por lo que tu jefe debería estar las veinticuatro horas del día pendiente de rastrear los comentarios de sus empleados para dar con los tuits conflictivos. En segundo lugar, porque me parece inexacto el algoritmo y su funcionamiento. Por ejemplo, si reconoce la palabra jefe, quiere decir que lo mismo la plataforma registra, tanto un “odio a mi jefe”, como un “Tengo el mejor jefe del mundo”. Y, por último, porque la inteligencia de un algoritmo es difícil de calibrar. Por ejemplo, no entiende la ironía. Yo puedo publicar en Twitter una foto dándole un abrazo a mi jefe o jefa y decir “¡Cuánto odio a mi jefa!” y la aplicación interpretarlo como algo negativo.

Pero bueno, aunque mi valoración no es muy buena, visto y compartido queda. De todas formas, vigilad bien lo que escribís y pensadlo dos veces antes de publicarlo. Eso es lo único que nos queda en claro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s