Bancos: adaptarse o morir

No soy un experto financiero para hacer afirmaciones rotundas sobre el futuro de la banca. Pero como cliente sí puedo decir que, hoy en día, tal y como está la banca on line -que te ofrece unas condiciones a años luz de las que te ofrece tu banco de toda la vida- o los bancos se adaptan o están en peligro de extinción.

Yo recientemente he dejado el Banco Santander y me he pasado a ING Direct. Para empezar, no tengo ningún tipo de comisiones de mantenimiento y puedo sacar a débito en cualquier cajero 4B; además de poderme ir cuando quiera. Y en el Banco Santander era todo lo contrario. Si no tenía con ellos domiciliada la nómina o el recibo de autónomo, sablazo que te crió: comisiones de mantenimiento, comisiones de transferencias, comisiones por el correo postal que te envían a casa… Y, por supuesto, si te encuentras tu cajero del Santander fuera de servicio -cosa frecuente donde vivo- y sacas de otro banco, ya sabes. En definitiva, los ciudadanos que vivimos en el 2013 lo que queremos son bancos que vivan en el mismo año que nosotros. No puedes fundir a comisiones a todo aquel que no tenga nómina domiciliada con 6 millones de parados como tenemos en España, por ejemplo. Además, ¿qué sentido tiene ser de un banco como el Santander que te cobra comisiones y tal, cuando ellos mismos ya te ofrecen un banco on line como OpenBank?

Esta semana, precisamente, estaba pensando abrir otra cuenta en EVO Bank para probar y, de casualidad, me han enviado por correo electrónico información sobre COINC, que es un nuevo portal de Bankinter que te ayuda a ahorrar de forma fácil y divertida. Y su funcionamiento es bien sencillo: primero, te registras; después dices cuanto dinero necesitas ahorrar y para cuándo quieres tenerlo y, finalmente alcanzas tu objetivo, pudiendo retirar tu dinero cuando quieras. Todo, sin comisiones y con alta rentabilidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s