Legadodigital.de

Este fin de semana hablábamos en casa, después de visitar a la hija de tres meses de un familiar, de lo bueno que es que ahora la tecnología esté tan accesible para todos, de que cada uno llevemos una buena cámara de fotos y vídeo en el móvil para poder inmortalizar todos los instantes que queramos y podamos ir registrando el crecimiento de nuestros hijos. Mi generación no tuvo eso. Algo había, pero poco. Yo recuerdo que las cámaras de fotos empezaron a ser un producto accesible a todos los bolsillos cuando hice la comunión (me regalaron tres o cuatro de golpe) pero antes, alguna que otra foto suelta tenemos, pero nada que se le parezca -lógicamente- a lo que hoy existe. Por lo tanto, aquel momento que no grabaste o fotografiaste lo perdiste y, la mayoría, se terminarán borrando de tu memoria.

Pero claro, ahora se supone que la siguiente asignatura debe de ser encontrar la forma de guardar todo ese archivo histórico que vamos recopilando año tras año -fotos y vídeos de Navidad, Reyes Magos, viajes, Semana Santa, Feria, verano en la playa…- de forma ordenada.

Y eso, precisamente, es lo que nos ofrece la empresa Legado Digitalun espacio en la nube para guardar todo tipo de información. Es una empresa vasca que nace como un servicio internacional para preservar y legar nuestro patrimonio digital, “dejando la huella de lo que un día fuimos y creando nuestra historia personal”. En Legadodigital.es podrás almacenar, además de las fotos y vídeos que hemos dicho arriba, “las recetas de tu abuela, las teorías de aquel loco profesor, cartas, investigaciones, viajes, música, libros o incluso las claves de acceso a digitales”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s