Japón siempre creando tendencias

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¿Dónde colocarías tú un anuncio?, ¿de qué parámetros tirarías para tomar la decisión?, ¿por qué es más efectiva para la publicidad la zona lateral de la moto de Jorge Lorenzo, -cualquier otro piloto- que otras zonas? En esto, como en otros muchos campos de la comunicación, hay mucho escrito. Y mucho teorizado. Las empresas de publicidad siguen pautas establecidas. Pero solo hasta que surgen cosas como estas y es entonces cuando utilizamos aquellas expresiones del tipo “la publicidad se reinventa”, “la publicidad del siglo XXI”, “una nueva era en la publicidad ha llegado”, etc.

No recuerdo dónde leí que la publicidad debe estar localizada en el sitio exacto al que el ojo humano pueda llegar sin esfuerzo. Y todo esto es lo que ya está pasando en Japón, donde lo último en explotación de espacios publicitarios es llevar la publicidad a las piernas de mujeres atractivas.

Según cuenta este artículo, desde noviembre de 2012, ya han registrado sus piernas más de 1200 chicas. Y creciendo.

¿Lo veremos pronto en España?

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