Whatsapp

I. Hace unos años fui a una conferencia en la que participaba un jefazo de Movistar y decía que con tanto Skype, Viber, Tango, etc. sus rivales ya no eran ni Vodafone, ni Orange, porque ellos tenían los mismos problemas. La indefinición de lo nuevo no podían controlarla.

II. Años después parece que ninguna de las tres grandes siguen sin saber qué hacer. Desde mi punto de vista, el golpe de efecto con el que intentaron tornar esta situación fue con la adquisición de Tuenti, desde la que incluso lanzó , una operadora móvil para ese perfil de clientes jóvenes. Y ahora van a por Whatsapp, el sistema de mensajería instantáneo sin el que, a día de hoy, podemos entender nuestras comunicaciones personales diarias.

III. Y yo me pregunto, ¿por qué no se centran en bajar los precios de las llamadas, que siguen siendo en España de las más caras y abusivas de Europa? El razonamiento es fácil. Ahora van a por Whatsapp, pero mañana mismo puede que los que hoy usamos Whatsapp estemos utilizando otra aplicación que mejore a esta primera.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s