El muerto al hoyo y el vivo al bollo

1. El domingo pasado, con motivo de la muerte de Amy Winehouse, a mi primo le mandaron desde España que escribiera algo para el periódico. Así que allí nos plantamos los dos. Bueno, no exactamente allí. Entre que no sabíamos dónde vivía y que la gente no se explicaba muy bien -tal vez porque sabían menos que nosotros- al final nos costó dar con el sitio. Nos pusimos andar hasta que llegamos a Camden -sí, otra vez- y las calles estaban que no cabía un alfiler. Las tiendas estabas a rebosar, por las aceras no se podía andar y, para colmo -bendito colmo para estar en Londres- hacía mucho calor.

2. Total que como no sabíamos hacia dónde caminábamos, dimos con un montón de gente apegotonada al rededor de una zona acordonada por la policía. Y nosotros, pobre ilusos, pensamos que sería la casa de Amy Winehouse. Como os podéis imaginar, no era así. Y cuando nos asomamos, lo que vimos fue a la policía científica analizando pistas y un reguero de sangre en el suelo. Preguntamos a un miembro de seguridad del mercado y nos dijo que habían apuñalado a alguien la noche anterior.

3. Como si tal cosa, nosotros seguimos a nuestra misión imposible de encontrar la casa de esta mujer y cuando volvíamos tomé esta foto tan curiosa que define muy bien lo que es Camden. “El muerto al hoyo y el vivo al bollo” me dijo mi primo. Nos reímos de la situación y aunque a priori puede parecer algo cínico el comentario, pero describía perfectamente lo que estaba pasando allí. La policía había reducido la zona acordonada para que unos tenderos de la zona pudiesen ponerse a vender donuts y pasteles. Como no habían podido hacerlo durante toda la mañana, acumulaban muchas unidades y supongo que bajarían mucho los precios porque no era normal la cantidad de gente que había comprando donuts. Y a todo esto, la pobre chica que quedaba del equipo forense estaba en una zona reducidísima intentando terminar su trabajo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s