Coherencia

1. El PSOE pierde casi todo el poder en España. Lecturas, miles. Pero lo que más revuelo está generando es que Izquierda Unida le haya dado la llave del poder en muchos lugares al Partido Popular, como ocurrió ayer en Extremadura tras diecinueve años de gobierno socialista.

2. Para mí es muy fácil entenderlo. Simplemente IU, no está dispuesto a prolongar más gobiernos del PSOE (por ahora) si el concepto de política que éste tiene es del tipo que hemos tenido estos últimos tiempos.

3. La realidad es que tengo ratos en los que me da realmente “miedo” de que el PP acapare tanto poder. Pero en el fondo me alegro de que el PSOE se lleve estos reveses (como el de Extremadura). ¡Basta ya de lecciones de moralidad! Si el PSOE negocia y pacta con el PP es un acto de responsabilidad; si lo hace IU es darle el poder a la derecha. A la cabeza se me vienen los pactos PP-PSOE con los temas de Ley Sinde, Caso eurodiputados, Caso paraísos fiscales, etc etc. Y en el primer sitio que pasa esto es en mi pueblo. El PSOE ignora a IU durante toda la pasada legislatura (ya que tenía mayoría absoluta) y ahora pretende que pacten con ellos para gobernar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s