El PSOE de hoy

Fin de semana, éste que ha pasado, sin querer o poder salir de casa por un pequeño trancazo. Fin de semana de los esperados y polémicos Premios Goyas 2011. Y fin de semana de la Convención Municipal del PSOE.

I. Aunque últimamente estoy totalmente desencantado con la política, sea del color que sea, he querido destacar esta cita del PSOE porque me ha llamado la atención sobremanera el uso del discurso político que hacen los máximos representantes de este partido político. No sé si es por la actual situación en la que vivimos, o no, pero lo cierto es que mi filtro de mensajes pro-elecciones se ha agudizado de una forma que me saltan las alarmas cada vez que oigo una frase facilona, sensacionalista o, simplemente, descontextualizadas con el año en el que vivimos. O yo soy muy incrédulo, o los socialistas de hoy son muy idealistas. O las dos cosas.

II. Griñán: “Sevilla ha cambiado gracias al gobierno municipal en los últimos 12 años”. Faltaría más. En doce años da tiempo a hacer otra ciudad, si se encarta. Pepe Blanco: “el gran modelo de Aznar fue la burbuja inmobiliaria. Ésa fue su herencia económica”. El Partido popular dejó de gobernar en el año 2004. El PSOE no puede negar que también ha navegado unos años con el viento a favor gracias al ladrillo. Zapatero: “El suelo especulativo del PP frente al horizonte sostenible del PSOE. Ésa es la diferencia”. Tal vez Marbella o El Algarrobico, por ejemplo, ya no están en Andalucía y tal vez también la gestión administrativa ya no tiene que pasar por la Junta de Andalucía, para dar permisos de obra, etc.

III. No hubiera seguido esta convención, casi al minuto, si no hubiera tenido en mi Twitter a Manolo Recio, militante del PSOE y actual Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía. El punto anterior son ejemplos de los tweets que él mismo reprodujo en esta red social. Está claro que la política siempre es un bucle: cuando tú gobiernas, yo te doy leña pero a mí me da igual porque yo hablo de lo que me da la gana, y viceversa; lo mismo cuando te toque gobernar a ti. Y sobre el Socialismo de hoy en día, lo único que se me ocurre decir es que está un poco pasado de moda, de época. Sus canas y sus discursos -con una dialéctica que bien podría haber servido en cualquiera de las elecciones anteriores- no generan otra cosa que el desinterés de los más jóvenes. Y muy cierto es que el electorado del PSOE es menos fiel que el del PP y que le exige más a su partido. Pero el PSOE, por su parte, hace muy poco por movilizar a su electorado. Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que el PP sea menos canoso y/o casposo de lo que es el PSOE, ni que lo haga mucho mejor. Dios me libre.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Personal, Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s