Apple se cae

Éstas son cosas que nunca podré lograr entender. Las empresas son sus empleados y el trabajo que cada uno desempeña hace que la empresa sea mejor o pero; más productiva, o menos productiva; mejor competidora, o peor competidora, etc. Hasta ahí, bien. Pero en las empresas grandes siempre que hay bajas importantes, éstas se suplen con rapidez. Los nuevos pueden tardar en adaptarse pero la maquinaria nunca deja de funcionar, de producir.

I. En la radio española se han dado últimamente muchos casos de este tipo. Todavía recuerdo el shock que supuso que Iñaki Gabilondo dejara Hoy por hoy, de la Cadena Ser, para pasarse al informativo del, por aquel entonces, recién estrenado canal Cuatro. Pero éste fue suplido por Carles Francino y, a día de hoy, puedo incluso afirmar que me gusta más su forma de hacer radio que la de Gabilondo.

II. El caso de Steve Jobs con Apple es totalmente diferente. No entiendo cómo una empresa con la estructura mundial que tiene esta compañía puede sufrir tanto y tan rápido la baja temporal de su CEO. Además, ¡es que todo ha sido rapidísimo! Pude leer a través de lainformacion.com el adelanto de la noticia a través de su Twitter, poco después leí la nota de prensa oficial de Apple y una hora y media después, las acciones de la compañía se desploman en la bolsa de Frankfurt, el principal mercado de valores tecnológicos de Europa.

III. Extrapolándolo al mundo del deporte, no me disgustaría poder saber cuánto valen y qué significan las estrellas para sus equipos y, sobre todo, para sus marcas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s