Reuniones futboleras en Bulgaria

Hoy ya es 11 de julio; día de la gran final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Ya llevo en Bulgaria ocho días y, aunque hecho cosas de menos, cada día estoy más a gusto y contento. El ambiente que se respira es sanísimo. Y digo sanísimo, porque dejando fiestas y excesos a un lado, estoy en un país que no conocía y rodeado de gente que tampoco conocía, estudiantes todos, y ahora ya son mis amigos.

Aquí la mayoría de las conversaciones parecen simples, pero como todas tienen un trasfondo comparativo de nacionalidades y culturas diferentes, todas acaban en risas y curiosidades que no conocíamos. Esta noche, por ejemplo, en el piso en el que vivo nos hemos juntado quince personas de diferentes nacionalidades (de Rusia, Bulgaria, Ucrania, Brasil, Portugal y yo de España) con la intención de ver el tercer y cuarto puesto del Mundial de Fútbol entre Uruguay y Brasil, en una tele de 13 pulgadas con una antena que tenemos que manipular para que la señal llegue a color. Para mí todo empezó por la tarde, cuando recibí un privado en Facebook de Krasi, un amigo búlgaro, miembro de AIESEC Varna. Éste decía: “Hi Fran. You all are going to be in the apartment tonight right? We’ll come at about 20:30-21:00, so I hope all of you will be there to watch the match Germany-Urugwai 🙂 I’ll bring some home made wine from my grandfather 😉 ”

Mucho me tuve que confiar para creer que viendo el partido sólo estaríamos los del piso y Krasi. Lo digo porque aquí, como norma general de AIESEC, todas las convocatorias son multitudinarias, te guste o no. Y a mí, particularmente, eso me parece perfecto porque se respira un aire totalmente diferente al que estoy acostumbrado.

Total, que al final poca atención le hemos prestado al partido.

Mañana será diferente. Tengo bien preparada mi bandera de España. Pagaría lo más grande (en la moneda local) para poder estar en mi casa mañana porque me encantaría poder verlo con mi familia y amigos porque la cita es histórica, pero bueno, hay que ser positivo y ver el vaso medio lleno y también recordaré toda mi vida que el primer mundial (porque vendrán más) que ganó España lo vi en Varna, Bulgaria 😉

SUERTE A TODOS!!!!

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Personal

Responder

