Desde Sofía, Bulgaria

Ya estoy en Bulgaria. Ha sido un viaje agotador. He salido de mi casa a las 9:00 de la mañana poniendo rumbo hacia Córdoba, donde he cogido un AVE hacia Madrid. Allí, nada más llegar, me he desplazado en Metro hasta la T1 del aeropuerto. La espera se me ha hecho larguísima porque toda la planificación la hice pensando en que la huelga de Metro era una posible amenaza. Finalmente, desde Madrid he volado hasta Sofía, Bulgaria (desde donde escribo). Como mi vuelo ha llegado a la capital de Bulgaria muy tarde (00:55 h.) y mi autobús no sale hasta mañana, han venido a recogerme al aeropuerto unos compañeros del comité de AIESEC en Sofía y me voy a quedar a dormir en casa de uno. Mañana, en cuanto me levante, viajaré hasta Varna, en un trayecto al que las 5 o 6 horas no hay quién se las quite.

Por lo demás, tengo muchas ganas de llegar para conocer a mis compañeros de trabajo y casa. Según me contó el coordinador de nuestras prácticas, voy a vivir con Fang Jie y Wangran (de Beijing, China) Viktoriya y Tatyana (de Samara, Rusia) Renata (de Sao Paulo, Brasil) y con Jose de (Oporto, Portugal).

Ayer por la tarde, recibí un curso intensivo en la sede de AIESEC Sevilla sobre algunas cuestiones que debo tener presentes cuando pase estancias en el extranjero. La que más me llamó la atención fue la parte que habló del shock cultural, cómo nos puede afectar y cómo podemos evitarlo. Y fue curioso porque las cosas que se decían no era nada difícil de entender e incluso algo evidentes, pero eran cuestiones que nunca me había planteado y que, sin embargo, están a la orden del día. Además, como todo ha sido tan precipitado desde que decidí buscar mis prácticas, también nos dieron una charla sobre AIESEC en sí: su historia, su cultura, sus departamentos, las sedes en España, etc. Yo, desde el día que asistí a la primera infosesión -invitado por Nico-, lo que más destaco y más me ha convencido y a la vez gustado es cómo son sus miembros. Se respira un buen rollo en el ambiente que hace que las horas allí se pasen volando.

En éste, mi primer post búlgaro, me gustaría dar las gracias -además de a Nico, por supuesto- a Antonio “El Cuca” que, además de un currante nato, es VicePresident Talent Management y la persona que me ha ayudado a gestionarlo todo de forma eficaz y rápida.

Lo mejor del viaje de ida, sin duda, ha sido que cuando he llegado y he llamado a mi madre me ha dado la buena noticia de que España había pasado a semis del Mundial. Podemos!!

Deja un comentario

Archivado bajo Personal

Responder

