El paro

España no va bien. Tenemos un gobierno desorientado, el paro no deja de crece y el final de la crisis no parece que esté muy cercano. Además, la semana pasada, el gobierno anunció un bocado en el sueldo de los funcionarios; cosa que en mi casa no ha caído nada bien. Ahora mismo no conozco a nadie que hable bien del Gobierno y su gestión.

Pero una cosa tengo muy clara: muchas de las mismas personas que se quejan diariamente de lo mal que va el país son los mismos que están acostumbrados a cobrar el paro “cuando quieren”. ¿Quién no conoce a alguien que vive de lo que cobra del paro? O ¿quién no conoce a gente cobrando paro que no busca trabajo o que trabaja y cobra paro? O ¿quién no conoce a alguien que quiere dejar su trabajo para hacer un máster pero está esperando a que lo echen para poder cobrar el paro? O ¿quién no conoce a empresarios que dan trabajo y que pagan en negro?

Esto es algo que todo el mundo hace. Unos más y otro menos, pero está claro que hacerse se hace. Y lo que también es evidente es que los que hacen las cosas correctamente pagan mucho más a la seguridad social de lo que tendrían que pagar si se controlaran estos fraudes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s