Descuido en Twitter

Si yo pongo en mi Twitter (@FranCarrasco) que estoy buscando casa, no pasa nada. Quizás mi madre se preocuparía, mi padre se alegraría y mi abuela lloraría. Tal vez algún amigo me diría que estoy loco, otros me recomendarían algo y otros me desearían suerte. Nada más allá de esto. Todo quedaría ahí (que no es poco). Sin embargo, si el que escribe algo parecido es Jesús Encinar (@JesusEncinar) evidentemente la que se puede montar -y se ha montado- es tremenda.

Os cuento: Al parecer el 1 de septiembre Jesús Encinar escribió en su Twitter (@JesusEncinar) “Tras 20 años viviendo de alquiler hoy empiezo a buscar una casa que comprarme. No sé si será el peor o el mejor momento pero ya es hora”. Lo que comenzó como un comentario para amigos y seguidores de su perfil, acabó trascendiendo de lo informal a tema de carácter muy muy relevante, tratándose como se trata del CEO del mayor portal inmobiliario de España, Idealista.com.

encinar

Pincha aquí. O aquí. Al levantarse con noticias como éstas después de su tweet, él mismo tuvo que apresurarse a dar explicaciones, contando a través de un post en su blog que era un comentario para sus amigos sin ningún tipo de dobles lecturas. Además, ya que estaba, adelantó algunos previsiones sobre la crisis en el sector, la bajada de precios, etc etc. Pincha aquí si quieres leerlo. Te lo recomiendo.

El poder de las redes sociales se manifiesta todos los días. Como ya he dicho en algún que otro post, para los usuarios son herramientas potentísimas de interacción social, pero hay veces que se dan situaciones, como ésta, en las que se  generan casos difíciles de creer.

Reconozco que me encantan las situaciones estrambóticas como la que acabamos de ver. Ésta, protagonizada por Jesús Encinar como fruto de un “descuido” en Twitter ha sido la última.

Cuál será la próxima?

Deja un comentario

Archivado bajo Emprendedores, Empresas, Tecnología

Responder

