Emprender con o sin cabeza

José Sáez @jsaez (perfil de Twitter) es un joven de veinte años, estudiante de Administración y Gestión de Empresas, al que le vuelve loco todo lo que tiene que ver con Internet.

Anoche, a través de Eventoblog @eventoblog (perfil de Twitter) di con su blog personal y leí un post, 10 diferencias entre un joven español y uno americano, que ha escrito a su vuelta de haber estado trabajando un mes en la startup Bonobos de venta de moda por internet.

Aunque es evidente que generaliza demasiado en sus afirmaciones (él mismo lo reconoce en uno de sus comentarios posteriores) también es cierto que expone temas que me han parecido interesantes y que he podido relacionar con otros que están relacionados con los de diferentes blogs y revistas que he podido leer.

Uno de ellos tiene que ver con la visión que tenemos los jóvenes a la hora de emprender un proyecto empresarial. Nos asusta mucho (y hablo en primera persona) los gastos que se van generando y que crecen sin parar, aún habiendo suficientes ayudas institucionales y aún habiendo una previsión de ingresos a corto plazo. Y también es cierto que los americanos en internet emprenden sin dudar que sus mercados no tienen fronteras. Y esto a los españoles nos cuesta, seamos realistas.

Claro que tal vez esta “falta de valentía” nos haga no tener los déficit que tienen los americanos, ya sean empresarios jóvenes o no. En esta línea, el otro día investigando en Youtube dí con un vídeo de una entrevista informal a Bernardo Hernández (que no había visto), en el décimo aniversario de la creación de Idealista.com y le preguntaban qué cambiaría si tuviese que embarcarse en el mismo proyecto, diez años después. Y lo que contestó fue que, aunque son momentos completamente distintos, probablemente intentaría aprovechar un poco más el dinero al principio, ya que por desconocimiento y falta de experiencia en internet se fiaron de grandes nombres y grandes firmas y pagaron grandes cantidades por cosas que no lo requerían.

Creo que el ejemplo es lo suficientemente ilustrativo.

Pincha aquí. Os dejo el vídeo por si os interesa.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Emprendedores, Empresas, Tecnología

2 Respuestas a “Emprender con o sin cabeza

  1. sabanas revueltas

    Me gusta lo que escribes, me parece muy útil.ala,a seguir …
    ah!creo q angarok y yo te estariamos muy agradecidas si dedicaras unos minutos de tu valioso tiempo a enseñarnos un par de trucos que desconocemos de este “mundillo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s