Mundo Twitter

@angarok is now following you. Con este mensaje me levanté hace un par de días. Si no estáis muy familiarizados con el tema, hablo de Twitter y @angarok es una amiga que hasta hace más bien poco, digamos que no se llevaba muy bien con las nuevas tecnologías, en general, y con las redes sociales, en particular.

Hoy en día, además de los usuarios particulares, son ya muchas las empresas, medios de comunicación, actores, músicos, deportistas, famosos… que utilizar Twitter para tener al día a sus seguidores (followers).

@elpaís actualiza al minuto sus últimas noticias redirigiendo sus titulares a enlaces de elpais.com.

@_AlejandroSanz en estos momentos está recibiendo propuestas para la portada de su próximo disco.

@applesfera te mantiene informado sobre las últimas novedades y rumores de la marca Apple.

@lakers te informa al minuto de las novedades sobre Los Ángeles Lakers.

Y una mención especial se merece el actor Ashton Kutcher (@aplusk) ya que posiblemente Twitter es lo que es gracias a él. En la actualidad tiene 3.418.092 seguidores.

En junio Twitter ha alcanzado los 44,5 millones de usuarios únicos. Esto quiere decir que estos datos sólo tienen en cuenta las visitas a la página de Twitter, por lo que no alcanzan a medir su magnitud al completo, ya que gran parte de sus usuarios utilizan otras aplicaciones para “tuitear”.

Yo, personalmente, cada vez que un amigo llega a Twitter le digo lo mismo: “bienvenido y ten paciencia”. Cuando yo entré en Twitter estuve algo más de un mes sin actualizarlo porque no le veía la utilidad. Ahora, pasados los meses, no sólo estoy convencido de su potencial, sino que además la veo como la herramienta de comunicación más rápida, cómoda y directa de todas las que tengo.

Os invito a que la probéis. Estoy seguro que acabaréis encontrándole la utilidad. Si os decidís aquí os paso el artículo Manual para sobrevivir los primeros días a Twitter, de Soitu.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empresas, Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s