Dirigir no es liderar

Lorena Ubiera (@LorenaUbiera) es una profesional del mundo de la empresa con una dilata carrera de más de 25 años. Actualmente forma parte del proyecto Metamanagement, desde donde trabaja para ayudar a organizaciones, equipos de trabajo y sobre todo, a las personas. Hoy en día es coach ejecutiva y de equipos, certificada y acreditada por la ICF (International Coach Federation).

Hace un par de días dí con su blog y me ha parecido de lo más interesante. Al primer post que he leído le he tenido que dedicar uno en el mio.

En él nos cuenta cómo tuvo que trabajar para ayudar a una compañera de estudios que se dio cuenta de que no era feliz en su trabajo porque no se sentía realizada. El trabajo era su vida y el control total de la empresa y su personal era su metodología de trabajo. Por ello,“se sentía impotente porque según su punto de vista, tenía que controlar todos y cada uno de los procesos de su departamento, no se fiaba de que nadie pudiera hacer tareas que ella asumía como suyas, porque según ella, las personas de su equipo no lo hacía tan bien como ella lo hacía y siempre, según ella, cometían errores”.

Pincha aquí. Os invito a que lo leáis. A mí me ha gustado.

2 comentarios

Archivado bajo Emprendedores, Empresas

2 Respuestas a “Dirigir no es liderar

  1. Gracias Francisco. Como veo que sigues mi blog, tal y como pido a todos, se agradece el feedback que podáis darme y vuestras opiniones o experiencias. Tal y como pongo en mi nuevo post, voy a escribir pequeños relatos de experiencias con casos de éxito y no éxito, y cómo abordé las situaciones que se me fueron planteando. Implicitamente, aparecerán conceptos valiosos, que o me dí cuenta en el momento, los descubrí o redescubrí con nombres y apellidos. Las preguntas abiertas que aparecerán al final de cada post, son las que yo misma me he hecho veces y veces y que con el tiempo y la experiencia ( es fácil verlo con la perspectiva del tiempo), he descubierto la esencia en las respuestas que me dí o no respondí.

    Que nada , nos vemos en mi casa 🙂

Responder

