Steve Jobs en Stanford

El vídeo que a continuación os propongo lo vi hace tiempo. No recordaba muy bien de qué iba pero recuerdo que me lo pasó un amigo de madrugada mientras hablábamos. He vuelto a dar con él a través del blog de Alejandro Suárez Sáchez Ocaña. Lo he vuelto a ver y cómo bien dice este empresario, cualquier persona de mente inquieta que tenga en mente dar el salto al mundo del emprendimiento debería ver este vídeo.

No es la imagen que todos estamos acostumbrados a ver de Steve Jobs (con pantalón vaquero, zapatillas blancas y jersey negro) en sus megafamosas presentaciones de productos revolucionarios Apple. En esta ocasión es un discurso de apertura del curso 2005 en Stanford.

Aunque supongo que poca gente no sabrá quién es Steve Jobs, para los que no lo sepáis es un famoso empresario e informático estadounidense, presidente de Apple, y una de las personalidades más importantes e influyentes de la industria de la informática.

Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70. Pero tras tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que, repito, él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985.

Pero no se quedó en casa lamentándose y fundó la compañía NeXT, la cual fue reabsorbida por la propia Apple Computer en 1997, donde Jobs es presidente (CEO) desde entonces.

Steve Jobs, por si fuera poco, también es co-fundador de Pixar Animation Studios, creadora entre otras películas de las afamadas Toy Story, Buscando a Nemo… y ha conseguido 20 premios de la Academia y sus películas han recaudado más de 4 billones de dólares en la taquilla. Pixar fusionó con The Walt Disney Company en 2006 y Steve Jobs está también ahora  en la directiva de Disney.

Pincha aquí. O aquí. Actualmente tras un paréntesis en su actividad profesional por padecer cáncer, ya habiendo vuelto al trabajo, en Apple su continuidad sigue estando rodeada de incognitas. Le aporta tanto su imagen a la compañía de la manzana que en el mundo de las finanzas se asegura -sin base científica- que cuando surgen rumores de que Jobs pretende descansar un tiempo, las acciones de la companía se resienten.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Emprendedores, Tecnología

2 Respuestas a “Steve Jobs en Stanford

  1. Lo vi hace algunas fechas… es un ejemplo de superación, un ejemplo a seguir, no hay duda…

    Genial que lo pongas por aquí.

    Un saludo empresario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s