Jesús Encinar

Hace algún tiempo ya, oí hablar por primera vez del empresario Jesús Encinar sin saber quién era, a qué se dedicaba, etc etc… No estoy seguro, pero creo que fue en algún post del blog de Bernardo Hernández pero no le presté mucha atención. Le presté mucha más atención a Hernández porque trabaja dónde trabaja.

Jesus Encinar

Pero estos días de búsqueda de documentación para éste, mi nuevo blog, he vuelto a dar con él y primero me he sorprendido, después me ha dado algo de envidia y por último, me he alegrado por poder tener referentes españoles tan claros.

Encinar es una muestra más de que con una buena formación (Administración de Empresas por ICADE y Máster en Administración de Empresas por Harvard) y con una cultura dinámica de trabajo, ser emprendedor de éxito es posible.

Vuelvo a poner los pies en el suelo y a decir que ahora mismo, después de muchos años de trabajo, está a un nivel inalcanzable para muchos de los que empezamos. Es más, posiblemente también los hayamos en gran cantidad, que nunca llegaremos ni de lejos a alcanzar las metas que él ha logrado ya.

Pero como siempre hay que apuntar a lo máximo si se quiere crecer y soñar es gratis, reconozco abiertamente que me gusta seguir blogs como éste y el de Hernández porque me motiva pensar que si trabajo duro y no dejo de formarme, algún día podré estar a la altura de ellos.

Ya sé que ahora mismo es un poco irreal, pero como mis sueños son míos y este blog también lo digo como lo pienso.

A continuación, para los que estamos inmersos en la gestación de nuevos proyectos empresariales, aquí os dejo algunos enlaces del citado blog de Jesús Encinar. Nos podrán ayudar más o menos; los tendremos en cuenta más o menos pero tratándose de consejos (nada de verdades absolutas) tal vez nos puedan servir para tener bien presentes que las recomendaciones las hace un profesional que conoce bien el medio en el que se mueve.

Diez consejos sobre cómo empezar una empresa.

Diez consejos sobre cómo gestionar un equipo.

Diez consejos sobre cómo mejorar tu productividad y organizar tu tiempo.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Emprendedores, Empresas, Tecnología

4 Respuestas a “Jesús Encinar

  1. Te recomiendo otro blog, no sé si lo conocerás: thinkwasabi.com. Zalu2.

  2. Tenías razón que me iba a gustar la entrada… habrá que sacarle jugo a todo esto. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s