Fernando Tellado

Como imagino que le pasa a cualquier persona que hace de Internet un medio de comunicación, información y trabajo, cuando tenemos que elegir entre una aplicación de Google u otra, a día de hoy el hecho de ser Google parece que nos presenta mejores posibilidades que sus competidores. Pero con Blogger y WordPress no ocurre esto. Desde mi punto de vista, no hay color.

WordPress lo he empezado a “trastear” este verano, durante los días de trabajo de los que hablé en mi anterior post.   Además he tenido la ocasión de conocer a importantes profesionales (aunque no quieren que los describa así) de Internet y de las Nuevas Tecnologías.

Uno de ellos es Fernanado Tellado que ha estado con nosotros en Bitácora0.9 como ponente del seminario de blogs. @Fernandot (perfil de Twitter) trabaja para Medios y Redes y para WordPress España.

De nuestra actividad, Bitácora0.9, se fue volando a Valencia porque también estaba invitado como ponente en la Campus Party 2009 Valencia. Creo que este dato lo dice todo sobre él y su trabajo.

Cuando Tellado no está dando conferencias está siempre buscando una wifi o conectado a Internet desde su iPhone para poder trabajar. Siempre se mueve con su Mac Book blanco, su iPhone y su cámara de fotos. Tiene perfiles en todas o casi todas las redes sociales que yo conozco y en algunas más.

Además de haber sido un lujo para la actividad tenerlo de forma voluntaria, para mí ha sido también muy satisfactorio haber charlado con él largo y tendido. Me ha resuelto dudas o cuestiones que no tenía del todo claras en el mundo de los blogs y las refes sociales.

He considerado interesante dedicarle un post a Fernando Tellado porque es quién es y porque tiene un blog, ayudawordpress.com, de instrucciones y recomendaciones técnicas de WordPress que nos podrán ayudar a mí y a mis compañeros a optimizar la dinámica de funcionamiento de nuestros blogs.

1 comentario

Archivado bajo Empresas, Tecnología

Una respuesta a “Fernando Tellado

  1. Buenas.

    Para mí también fue muy agradable conocerle, ya que yo lo seguía hace mucho, no desde ayudawordpress, sino desde ciberprensa. De echo cuando ya me lancé hablarle, estaba hasta nervioso, como el que está conociendo a un famoso :-).

    Zalu2.

    PD:Creo que alguna vez recomendó que nos se dieran los RSS cortados para obligar a la gente a entrar en tu blog. Para mí por lo menos es un motivo para desubscribirme.

Responder

