Gran Torino

Esta semana he tenido la ocasión de ver en el cine con unos amigos la última peli de Clint Eastwood. Cuando empecé la ronda de llamadas para quedar había en mente varias películas más, entre ellas la ganadora del oscar a la mejor película Slumdog Millionaire, pero finalmente apostamos a caballo ganador y vimos Gran Torino. Y acertamos.

Películas como Mistic River o Million Dollar Baby, por decir algunas, quizás estén un peldaño por encima de esta última, pero Gran Torino es una película sólida y rodada, desde mi punto de vista, con una genial maestría. Es el film que demuestra a la perfección que se puede hacer cine del bueno sin derroches técnicos y económicos.

En Gran Torino confluyen varios factores conjugados magistralmente: un Eastwood con un papel hecho a medida, una historia simple, pero, una vez más, efectista y la vasta experiencia en dirección con mucho oficio.

Además, cabe destacar que como siempre, las historias de este director siempre te dejan pensando en los títulos de crédito, te remueven y tienen significado importante, y ésta es una más. Clint sabe dirigir, sabe contar, sabe emocionar, sabe crear.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s