Air Jordan

Bienvenidos al vuelo número 23 de Aerolíneas Jordan…

Ayer por la noche, como suelo hacer las noches de fin de semana que no salgo, me quedé hasta tarde para ver si daban a algún español de la NBA en la tele y no hubo suerte. Aún así me quedé hasta bien tarde porque estaban echando a esa hora a Rafa Nadal en los cuartos de final de Indian Wells. Evidentemente en los descansos cambiaba al partido de la NBA, Celtis-San Antonio.

En uno de esos cambios, mientras veía el baloncesto hubo un tiempo muerto y en él pusieron un vídeo del gran Michael Jordan y se me vinieron a la cabeza un montón de recuerdos. Entre ellos la irrepetible final de la NBA de 1998, en la que unos históricos Bulls de Chicago de leyenda, liderados por Jordan, Pippen y Rodman se enfrentaban a la pareja de moda de Utah, Stockton-Malone. Al final del partido, a 41,9 segundos Utah ganaba de 3 puntos (83-86). Posesión + canasta + robo de balón + posesión + canasta = 6º anillo NBA para Jordan, en una final en la que jugó con fiebre.

Además también recuerdo perfectamente el misticismo que generaban allá por donde iban. Entre anécdotas, creo que recordar que fueron los que pusieron de moda la presentación del quinteto titular de los partidos oscureciendo el pabellón entero.

Pero Michael Jordan además de ser el deportista más mediático de todos los tiempos y una marca en sí, sus números y resultados eran espectalares. Era bueno dirigiendo el equipo como capitán…, buen lanzador de tres, buenísimo penetrando, jugando en el poste bajo… Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio de la historia de la NBA. Además, también ganó diez títulos de máximo anotador, cinco MVP de la temporada, 6 MVP de las finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.



Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s