Los abrazos rotos



El próximo 18 de Marzo se estrena Los abrazos rotos (ver trailer), la nueva peli de Pedro Almodóvar, después de que hayan pasado casi tres años desde Volver. Además es también la primera película que Penélope Cruz estrena tras ganar su Oscar por Vicky Cristina Barcelona. Según lo veo yo, todos los ojos estarán puestos sobre ellos dos, pero especialmente sobre Penélope. Desde sus primeras películas siempre ha sido adorada al mismo tiempo que criticada. A pesar de llevar casi 20 años de carrera frenética y tener en su currículum un Oscar, un Bafta, tres Goyas, 3 premios de la Unión de Actores, dos premios del Cine Europeo, otro en Cannes, etc. etc. todavía hay gente que la cuestiona, a ella y a su trabajo.

En España somos especistas en dar palos de ciego a los españoles de éxito cuando están en los momentos más altos de sus carreras y sin embargo idolatramos a extranjeros noveles. Alejandro Sanz, Fernando Fernán Gómez, Antonio Banderas, Fernando Alonso o Joaquín Cortés son los primeros que se me vienen a la cabeza. En el caso de Penélope Cruz, lo curioso es que esta nueva ola de críticos de la calle reconocen que no suelen ver sus películas.

La primera película donde yo la vi fue Belle Époque, de Fernando Trueba. Evidentemente no sabía quién era, por su juventud y por mi desconocimiento en general (hablamos de 1992 y de que el resto del reparto era más conocido). Con los años, cuando tengo la ocasión de volver a verla, en el papel de la joven Luz , y comparala con papeles más recientes, se ve perfectamente cómo ha evolucionado profesionalmente pero sus ojos siguen teniendo la “luz” que tenía entonces. Ahora sigue siendo inocente pero más sofisticada.

Además de Penélope Cruz, en el reparto aparecen Lluís Homar, Blanca Portillo, Lola Dueñas, Ángela Molina, Rubén Ochandiano, Carmen Machi, Rossy de Palma, Alejo Sauras, Dani Martín y Chus Lampreave.

El 18 de marzo ya está aquí.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Personal

Una respuesta a “Los abrazos rotos

  1. Rui Sousa

    Hello it´s with a very pleasure that I invite you to visit my artistic work at:http://www.ruisousaartworks.blogspot.comRegards and Hugs.Rui Sousa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s