YES WE CAN

Anoche no fue una noche cualquiera. Anoche las horas fueron pasando tan deprisa que me metí en la cama a pocos minutos de que mi madre se levantará para ir a trabajar. Anoche fue la noche de las elecciones de EEUU. Anoche fue la noche de Obama. Anoche fue la noche del cambio. Anoche fue la noche del ‘YES WE CAN’. Anoche viví una situación de esas en las que nada te importa y sólo estás pendiente de una cosa. Anoche fuí testigo directo de un acontecimiento que ya es y será por mucho tiempo, parte de la memoria colectiva.

Anoche a las 6.15, sin ser del todo consciente, acababa de asistir al discurso en directo de la persona sobre la que va a recaer la responsabilidad de conducir al mundo hacia el CHANGE del que tanto ha hablado en su campaña. Estuve toda la noche leyendo sobre él, su mujer, la campaña, como ha explotado internet como medio para llegar al electorado más joven, para movilizarlo… Increiblemente apasionante.

Quizás no me hubiera interesado tanto si no hubiésemos pasado por los años que hemos pasado con Jorgito Bush y sus fieles aliados y, evidentemente, porque se iba a convertir en el primer presidente negro de los EEUU. Desenlaces como éste, de estas elecciones, hacen que mi idílica imagen propia de los EEUU se mantenga, e incluso crezca como tal.

Con acontecimientos del calibre de éste (y no tan importantes) siempre me propongo a mi mismo la necesidad de verlo y seguirlo en directo. Algunas veces se consigue y otras no. En este sentido formarán siempre parte de mi recuerdo los tours de Indiráun, la Expo 92, los JJOO de Barcelona, las torres gemelas, etc. (seguro que me dejo alguno)

¿Estará Barak Obama a la altura como presidente? ¿Sabrá reconducir la orquesta mundial hacia mejores puertos? En su contra tiene la inexperiencia y los pocos años en política. En su favor, su espíritu luchador y conciliador (probablemente contará en su equipo con miembros del partido republicano).

El cambio es posible.

Deja un comentario

Archivado bajo Personal, Tecnología

Responder

