La Reina y la Iglesia

1. REINA SOFIA. La Reina Sofía lleva un par de días copando todas las portadas y titulares de los medios de comunicación por “unas declaraciones inexactas hechas en el ámbito privado”, mostrando su desacuerdo con temas de rigurosa actualidad.

La figura del Monarca y la Familia Real siempre han destacado por su saber estar, transmitiendo a los españoles simpatía por donde quiera que van. En mi opinión, su éxito, como institución, radica en que saben perfectamente cuándo implicarse en cuestiones de Estado y cuando no; dejando a los políticos hacer política cuando tienen que hacerla, e interviniendo como lo hizo el 23-F o el famoso día del “por qué no te callas”.

De ahí que me choque tanto la extraña situación que se ha generado. Los Reyes lo son de todos los españoles. Y los gays también son españoles. Es por ello por lo que la Reina debería haber sido mucho más cauta y prudente en sus declaraciones, para no ofender ni crispar a nadie.

Evidentemente, ni que decir tiene que PP y PSOE han guardado silencio sobre este tema. Ellos sí que no pueden permitirse el lujo de enemistarse con nadie.

2. HALLOWEN. Y por otro lado, la Iglesia católica considera que “los padres deben encauzar la fiesta de Halloween”, que cada año es más popular entre niños y adolescentes en España, “hacia lo bueno, y no fomentar el terror y la muerte”. (sigue)

Cada loco con su tema.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s