aún es posible, o no

Para lo infinito que es el problema, demasiado pocas son las veces en las que nos advierten de los problemas del Planeta Tierra; el nuestro. Muchísimas menos son las veces en las que quedamos concienciados. Y prácticamente ninguna es la vez en la que actuamos en consecuencia.

Estudiosos de los recursos de la Tierra, estadistas y geólogos, entre otros, nos vienen advirtiendo desde hace tiempo de la insostenibilidad de la cifra actual de la población mundial y su crecimiento, pero nosotros seguimos mucho más preocupados por cuestiones a corto o medio plazo.

Este problema se dedujo en el siglo XVIII. La población crece de forma geométrica, y la producción agrícola, de forma aritmética. Más de 850 millones de personas desnutridas actualmente, el decrecimiento en el rendimiento de las cosechas, el avance de la desertización del suelo, la sobreexplotación de acuíferos, la destrucción del fondo marino, y el cambio climático provocado por el uso intensivo de energía fósil, dan fe de esa gran verdad.

¿Acaso no va siendo hora de que empecemos a tomar medidas? De no hacerlo, nuestro planeta no podrá seguir acogiendo a las generaciones venideras.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s